Octavio Sánchez: «Construir un hospital no es un trabajo de albañilería»

Resultado de imagen para octavio sanchez

-El secretario de Salud instó a la población a prevenir enfermedades

El titular de la Secretaría de Salud, Octavio Sánchez, manifestó hoy que construir nuevos hospitales no solo es un trabajo de albañilería sino que requiere de muchos años para implementar el servicio médico.

«Como le decía al presidente, se puede construir un hospital en dos años pero para construir un servicio de hospital se necesitan 30 años. Eso es lo que se está viendo en el Hospital de Atlántida, que está nuevo pero construyeron el hospital pero no el servicio», dijo.

En ese sentido, el galeno añadió que «este no es trabajo de albañilería, es un trabajo científico de atender la salud; se vio este infortunio con el Hospital María, construido el hospital y 10 años abandonado».

«Luego tiene que venir el presidente Hernández y Flores a revivir eso y si no hubiera sido ellos estuviera abandonado. Entonces pongámonos eso en la cabeza y ya no es asunto de cementos, es un asusto de mentalidades», sostuvo.

La primera dama, Ana García de Hernández, ha impulsado el crecimiento del Hospital María, especialista en niños, en 2015 inauguró una segunda etapa junto a su fundadora Mary de Flores.

Sánchez expuso que las enfermedades también son responsabilidad de los mismo pacientes porque muchas de ellas se pueden prevenir.

«Es bonito quejarse pero hay que prevenir, esa es la etapa de la medicina:  promoción de la salud, prevención, curación, rehabilitación y la reinserción; la salud solo tiene sentido cuando usted se reinserta en la sociedad y es una persona productiva», apuntó.
DATO

• L.14,000 millones es el presupuesto actual de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: