Micro y pequeña empresa: Ley de Fomento debe ir acompañada de exoneraciones asegura empresario

Resultado de imagen para Carlos kattan

• El proyecto de Ley está en la etapa de socialización en este momento por parte del Congreso Nacional

El empresario Carlos Katán aplaudió la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández con la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, que si se maneja de manera adecuada, traerá grandes beneficios al país dijo.

“Hay muchas leyes como esta que no funciona y es una lástima, sin embargo, la idea del presidente es muy buena pero si no les dan cinco años, si no los exoneran de los impuestos y la tramitología municipal, será muy difícil”, explicó Katán.

“Si la SAR (Servicio de Administración de Rentas) no los exonera en unos cinco años, esta Ley de Fomento poco o nada podrá lograr. Hay un montón de leyes en el país que no sirven para nada y le cambian el espíritu de la Ley y cambia todo. Hay que tener mucho cuidado”, señaló el empresario.

Incentivos

El Gobierno de la República creó esta Ley de Fomento con la intención de que se creen más empresas y se genere empleo en este sector que cubre el 70% de la economía.

“Hay una ley de Mipymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) pero no funciona. No les dan financiamiento, no tienen acceso a la banca y les piden garantías extremadamente fuertes”, criticó Katán.

“Las Mipymes son las que generan los grandes empleos pero no tienen beneficios. Demosle facilidades, desarrollémoslos, incentivémoslos. No hagan esta Ley para que tarde un año en reglamentarse”, indicó.

El gobierno espera que con la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña empresa, se generen entre 100,000 y 300,000 nuevos empleos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: