Capacitaciones a productores: Mañana llegan expertos israelíes para capacitar a productores lecheros 

Resultado de imagen para irrigacion

-También, instruirán en temas de agua e irrigación

El asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Schvartman, anunció que mañana llegan dos expertos israelíes al país para capacitar en temas de producción de leche.

«En el marco de colaboración entre Israel y Honduras se dan capacitaciones a nivel nacional tanto en la parte lechera como de carne y parte de agua e irrigación. Los dos expertos que llegan mañana estarán dos semanas», calculó.

Expuso que la capacitación se dará en dos lugares: la primera semana va a ser en la zona de Comayagua y  la segunda semana en La Ceiba.

Reafirmó que «son dos expertos con mucha experiencia en Israel, los dos dirigen tambos que son los mejores de Israel, cuando decimos que son los mejores nos referimos a vacas que dan un promedio de 30 a 40 litros de leche por día».

Finalmente, dijo que «creo que va hacer de mucha colaboración que la gente puede aprovechar, normalmente son capacitaciones abiertas donde se dan charlas pero también pueden presentar problemas o inquietudes que tengan. Además de la parte teórica, hay un día o día y medio para ir a las fincas y hacer la parte práctica».
DATO:

-Israel ha colaborado mucho con Honduras en el tema de agua y medidas de irrigación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: