Billy Joya: Juez natural Jorge Serrano «me vendió»

Resultado de imagen para billy joya

-El magistrado plagió la resolución, por lo que apelará

-«Si la sentencia es ratificada me encadeno en la Corte en una huelga de hambre hasta morir»

El ex candidato a diputado, Billy Joya, denunció que el juez natural Jorge Abilio Serrano Villanueva, “me vendió” en la sentencia mediante la cual denegó la querella que interpuse en contra del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix.

El capitán retirado reaccionó de esa manera, luego que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jorge Abilio Serrano desestimó la querella que Joya interpuso por calumnias y difamación contra Jorge Cálix.

En ese sentido, Joya denunció que el juez plagió la resolución del escrito de otro ciudadano identificado como Joaquín Mejía Rivera.

Reveló que Mejía Rivera es un abogado hondureño egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es doctor y maestro en estudios avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos Tercero de Madrid y con estudios avanzados en Derecho Internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el 2002 representa a víctimas de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo en un foro televisivo.

Joya mencionó en su denuncia que Mejía Rivera escribe en el sitio web Criteriohn.

“Ese sitio está ligado a Libre y al expresidente Manuel Zelaya y es ahí en donde toda esta gente de la izquierda como Jorge Cálix se dedica a mentir, calumniar y a difamar”, sostuvo,

En esa página fue publicado un artículo el 24 de septiembre por Jorge Joaquín Mejía Rivera que se titula “Sobre la demanda de Billy Joya en contra del diputado Jorge Cálix”.

Párrafos

Reveló que unos cinco párrafos de ese escrito fueron calcados en la sentencia del magistrado.

“O sea ¿Cómo pudo el magistrado pensar igual que el escritor?, se preguntó. Y a continuación leyó un párrafo que está en el escrito y en la sentencia.

“En materia de libertad de expresión existen ciertos discursos que gozan de un especial nivel de protección, por su importancia crítica para el funcionamiento de la democracia para el ejercicio de los demás derechos fundamentales”.

“Se trata del discurso político sobre asuntos de interés público, en tal sentido la vulneración de los derechos humanos es un asunto de interés público y están más expuestas a escrutinio de la sociedad, es esencial para el funcionamiento de la democracia”, según los párrafos.

En ese sentido Joya dijo que todos están copiados en la sentencia. “No es posible que un magistrado incruste un escrito en el corazón mismo de su resolución”, agregó.

“Joaquín Mejía Rivera redactó la sentencia, esa es la realidad”, recalcó el dirigente.

Yo voy a apelar la sentencia de ese magistrado, sostuvo.

En ese sentido advirtió, “pero si esta sentencia espúrea de este magistrado que vendió mi caso en la querella en contra del diputado Jorge Cálix es ratificada, ese día me encadeno en las puertas de la Corte Suprema de Justicia en una huelga de hambre hasta que muera. Y lo cumplo”.

 

Perfil de Joaquín Mejía Rivera

• Abogado hondureño gresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

• Doctor y maestro en estudios avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos Tercero de Madrid

• Con estudios avanzados en Derechos Internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: