Anuncia la CGT: Obreros tienen casi lista la propuesta para el nuevo salario mínimo

Resultado de imagen para CGT Honduras

-Sólo estamos esperando la convocatoria para empezar la negociación, afirma Benjamín Vásquez

Benjamín Vásquez, secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), afirmó que ya tienen casi lista la propuesta para negociar el nuevo salario mínimo con los empresarios y el gobierno.

Desde hace un tiempo han estado en esa labor y prácticamente están listos para sentarse en esta con los otros sectores, subrayó.

“De hecho, nuestra propuesta lleva bases y ‘estas son la inflación, costo de vida y deslizamiento de la moneda”, precisó.

La propuesta lleva un gran contenido, no únicamente económico, sino que además social, como el costo de la vivienda y canasta básica, detalló.

Sólo esperamos que en estos días se haga la convocatoria por parte del gobierno como lo establece la ley y “sentarnos como sector responsable para alcanzar el acuerdo sobre el salario mínimo”, expresó.

Vásquez informó que el nuevo ajuste salarial de los trabajadores, debe ser negociado en noviembre y diciembre y entrar en vigencia, en enero del próximo año.

“Lo único que pedimos al sector empleador es que se cumpla con ese ajuste, pues no vale la pena sentarse en una mesa a discutir el tema, pero los empresarios incumplen esos compromisos”, demandó.

Sin embargo, ahora hay una Ley de Inspección que advierte que aquel empresario que viole lo acordado, se hará acreedor a fuertes sanciones, “ojalá las apliquen”, concluyó.
DATO

L.14,000 mensuales debe ser el nuevo salario mínimo, según cierta dirigencia obrera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: