Afirma micro empresario: “Vemos con buenos ojos” la iniciativa para beneficiar Mipymes

 

-Sólo pedimos que ese dinero llegue al que en realidad lo necesita, sugiere Manuel Rodríguez

Tegucigalpa, 1 de noviembre. Nosotros “vemos con buenos ojos” la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, para fortalecer las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes) y que se encuentra ya en el Congreso Nacional.

Manuel Rodríguez, coordinador de las Mipymes y Artesanos, en Villanueva, Cortés, reconoció en esa forma, los beneficios de esa propuesta, tras afirmar que desde hace días están urgiendo de una ley como esa para favorecer a todo ese sector.

El Ejecutivo presentó esa propuesta dirigida a desembolsar en créditos unos L.2,400 millones en los próximos tres años para unas 12,000 Mipymes, en operación y anunció incentivos fiscales para las nuevas que se vayan creando.

En ese sentido, el dirigente sugirió que confía que ese beneficio llegue a los sectores que en realidad lo necesitan.

Es una lástima que pongan muchos millones de lempiras en la banca, cooperativas e incluso en el sector no formal o en las cajas rurales y no llegue a la gente que tiene sus negocios y que en realidad está sufriendo día a día, deploró.

Estos últimos  microempresarios son los que están recibiendo el impacto negativo de la economía en los municipios y en otros sectores del país, comentó.

“Por eso pedimos al gobierno y a los entes que manejarán ese dinero que lo destinen a los sectores como las Mipymes que tienen de uno a 10 empleados; de 11 a 50 y de 51 a 150 trabajadores”, precisó Ramírez.
Dato

L. 2,400 millones serán destinados a las Mipymes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: