Reinaldo Sánchez: Partido Nacional le apuesta al diálogo en todas las instancias

Imagen relacionada

-Sin reformas no se puede ir a un proceso electoral, aclara

El Partido Nacional le apuesta al diálogo en todas las medidas y en todas las instancias que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos decidan.

Así lo aseguró Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), tras señalar que “estamos listos para apoyar lo que sea en beneficio del país y para fortalecer la democracia”.

Reiteró que están listos en otras instancias que sean necesarias para construir el país.

Reformas

“Podemos garantizar que los 61 votos del Partido Nacional están listos para apoyar las reformas constitucionales y electorales que surjan mediante un consenso”, afirmó.

Pero si se habla de política, no se puede pensar en un proceso electoral si antes no hacemos las reformas necesarias, dijo.

Tampoco se puede hablar de un proceso electoral, si no se tiene un censo depurado y un nuevo sistema de identificación nacional, recalcó.

Recordó que ayer se reunió con la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se deriva del convenio suscrito con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Nosotros les hablamos de nuestras propuestas como la de regular la reelección, ciudadanización de las mesas, el nombre en las credenciales de los representantes en las mesas a fin de terminar con ese tráfico de credenciales y los diputados por distritos”, precisó.

Pero no estamos cerrados a otros temas que la oposición pueda presentar, pero lo importante es conocer que vamos a avanzar en esos aspectos, apuntó.

Sánchez aclaró que por ahora tiene una difícil tarea al frente del Partido Nacional, “creo que antes de pensar en una candidatura tenemos que resolver los problemas que la sociedad hondureña demanda”.
FRASE:

• 61 votos del Partido Nacional están listos para impulsar las reformas

Reinaldo Sánchez
Presidente del CCPN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: