Reinaldo Sánchez: «No podemos hablar de una consulta a la población sino tenemos un censo depurado»

Resultado de imagen para reinaldo sanchez

-El presidente del Partido Nacional sostuvo que este instituto político está listo para seguir en el diálogo.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, afirmó hoy que las reformas electorales son importantes para llegar al siguiente proceso electoral y que este instituto político está listo para seguir en el diálogo en las instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«No podemos pensar en un proceso electoral próximo y no haciendo las reformas políticas que son necesarias para tener un proceso electoral siguiente; por ejemplo: no podemos hablar de un consulta a la población sino tenemos un censo depurado y un nuevos sistema de identificación sino hacemos las reformas necesarias», ejemplificó.

En ese sentido, recordó que «la misión de la Organización de Estados Americanos que se deriva del convenio suscrito por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, lleva ya una idea clara de lo que se necesita para las próximas elecciones y poder tener la garantías para fortalecer y robustecer nuestra democracia».

A mediados de mes, Oliva y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, firmaron este convenio y como resultado de ello, la misión especial llegó al país la semana pasada quienes harán un diagnóstico y entregarán en diciembre un informe con sugerencias de reformas electorales.

Sánchez dijo que «algo que hemos dejado claro, así como hemos propuesto la reglamentación de la reelección, la ciudadanización de las mesas, las credenciales con los nombres de representantes de los partidos en las mesas electorales. También, el tema de los diputados por distritos, entre otros».

Apuntó que todos son temas de discusión y que no están cerrados a las propuestas de la oposición para poder llegar a un consenso y sobre todo avanzar por el bien de Honduras.

Al consultársele sobre si la Iglesia podría ser veedora del proceso, manifestó que «la Iglesia es el principal vehículo para llegar a la gente más pobre y desprotegida por su nivel de olvido que han tenido por muchos años. Con este convenio estamos asegurando que vamos en esa ruta».

Referente al diálogo, expuso que «lo vuelvo a repetir, el Partido Nacional está listo para seguir dialogando en las instancias de la ONU, estamos listos para apoyar lo que corresponda por Honduras y por la democracia en el Congreso Nacional».

En ese sentido, garantizó que tanto la bancada nacionalista, las autoridades del partido y el presidente del Legislativo han dialogado para apoyar cualquier medida que sea en beneficio de la población.
Cita

«Hoy me toca una tarea muy dura como presidente del PN, antes de pensar en una candidatura tenemos que pensar en resolver los problemas que la sociedad hondureña necesita resolver»

Reinaldo Sánchez
Presidente del PN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: