Oswaldo Ramos Soto: «Solo a los legisladores les corresponde aprobar las reformas electorales»

Resultado de imagen para oswaldo ramos sotos

-El parlamentario indicó que la misión especial en temas electorales de la OEA solo está acompañando del proceso de las reformas

El parlamentario nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, reiteró hoy que la aprobación de reformas electorales corresponde únicamente al Estado de Honduras a través del Congreso Nacional (CN).

Lo anterior lo expuso en relación a la presencia de una misión de expertos electorales que envió la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar un informe en el cual sugerirán reformas electorales.

Esta comitiva llegó la semana pasada al país como parte del convenio que firmó el presidente del CN, Mauricio Oliva y el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro.

«La injerencia de los asesores en cualquier parte y en Honduras que es un Estado de Derecho es hasta donde lo permitamos nosotros, ellos vienen a ofrecer luces, erudición pero nosotros tenemos conocimientos y ellos van a venir a colaborar, nunca a sustituir la voluntad de los legisladores de la patria y de los partidos políticos de Honduras», señaló.

Reafirmó que «la última palabra en la aprobación de esto le corresponde al Estado de Honduras a través de su Parlamento».

Ramos Soto informó que el presidente del Congreso es el que va dirigir el debate y va a establecer los criterios de las comisiones que colaboren en estas reformas junto a los asesores de la ONU.
DATO

– Las reformas electorales deben ser aprobadas en la primera legislatura y ratificadas en la segunda que inicia el 25 de enero de 2019.

– La misión de expertos de la OEA entregará en diciembre el informe con las propuestas electorales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: