Jefe de las FFAA: Nuestro compromiso es actuar bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos

Resultado de imagen para rene ponce fonseca

-Esperamos que la zona de Colón se desarrolle en paz y tranquilidad, dice el general René Ponce Fonseca

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general René Ponce Fonseca, reiteró que nuestro compromiso es actuar bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos y en el marco de la ley.

El jerarca castrense dijo lo anterior en rueda de prensa poco después de llegar a Tocoa, Colón, para conocer de primera mano lo ocurrido ayer durante el desalojo de la mina Pinares.

En el acto murieron ultimados los soldados German Duarte y Evarito Nixon.

Mis soldados salen a proteger al pueblo no a dispararle al pueblo, dijo, luego de preguntar “¿quiénes son los que ordenan matar a un humilde soldado desarmado que sólo busca que se respete la ley?”

Eso es lo que tenemos que averiguar, mientras tanto, seguimos pacientemente, con el mismo compromiso de procurar que todo se desarrolle en paz y tranquilidad, subrayó.

“Nosotros no somos quienes para juzgar, pues siempre lo he dicho, una institución tan transparente como la nuestra que es seria y responsable siempre seguirá trabajando para ver a una Honduras mejor”, enfatizó.

Dos vidas

Deploró que desafortunadamente dos vidas humanas se perdieron y venimos de sepultar a uno de los dos compañeros quien murió en el cumplimiento de su deber.

El esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas es enorme todos los días, pero más refuerzos vendrán para que esta zona vuelva a gozar de paz y tranquilidad, aseguró.

El objetivo es que este sector que se ha convertido en un emporio económico se desarrolle aun más en beneficio del país, apuntó.

Para el jefe militar, el respeto a la ley debe imperar, aunque algunos sectores no tienen conciencia ni respeto a la vida de sus semejantes.

“Las personas que cometen esos actos en su sano juicio tendrán que ser llevadas ante la justicia, pero siempre en el marco de la ley”, concluyó.
FRASE:

“Se debe investigar quienes son los que ordenan dispararle a un humilde soldado desarmado”.

General René Ponce
Jefe de las FFAA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: