Hugo Noé Pino: «Esto va afectar a compatriotas dentro de Estados Unidos»

Resultado de imagen para hugo noe pino

– El exembajador hondureño comentó que la caravana de migrantes creará prejuicios para los connacionales que están en EEUU

El exembajador hondureño, Hugo Noé Pino, analizó hoy que la caravana de migrantes podría afectar a los hondureños que ya están en los Estados Unidos.

«Principalmente creo que esto dentro de los Estados Unidos va a afectar mucho a compatriotas porque la forma de cómo el presidente Trump se ha manifestado va hacer que exista mucho prejuicio cuando los hondureños busquen trabajo o tengan que buscar algún tipo de servicio público», lamentó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha caracterizado por tener una política antinmigrante y recientemente manifestó que dentro de la caravana multinacional se encuentran «delincuentes e infiltrados del Medio Oriente».

Pino reconoció que «la tragedia humana está ahí, continúa y es tremendamente negativo para Honduras tanto en su imagen interna como internacional».

Asimismo, lamentó que «la verdad que la situación es bastante complicada desde el punto de vista migratorio».

Del mismo modo, hizo referencia al plan «Estas en tu Casa» que anunció la semana pasada el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual consiste en que los migrantes que deseen quedarse y trabajar en el país azteca lo hagan de manera legal pero de forma temporal a través de la figura de refugio.

«Creo  que el drama lo vamos a seguir viendo porque la marcha va a continuar y mucha gente va a decidir acogerse a lo que el presidente Nieto ha planteado, de quedarse en Oaxaca o en Chiapas y poderles brindar una oportunidad y ellos deben entender que es temporal», sostuvo.
DATO
El plan «Estas en tu Casa» ofrece:

– Una identificación temporal que permitirá a los ciudadanos centroamericanos entrar y salir de los albergues de Chiapas y Oaxaca.

-Realizar trámites de regularización migratoria

-Ingresar al Programa de Empleo temporal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: