Ebal Díaz: “Llegó la hora de las micro y los pequeños empresarios”

Resultado de imagen para ebal diaz

• Ayer el Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el proyecto de Ley que trae una serie de incentivos a la micro y pequeña empresa

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, destacó hoy el megaproyecto del presidente Juan Orlando Hernández para incentivar a la micro y pequeña empresa en Honduras.

Ayer el Poder Ejecutivo, de la mano del presidente Hernández, entregó el poryecto de Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, el que vendrá a generar aparte de facilidades de crédito, entre 100,000 y 300,000 empleos.

“El hecho de que el presidente de la República mande un mensaje fuerte y que diga ‘yo me voy a deficar hoy a apoyar la micro y pequeña empresa’, llegó la hora de los micros, de los pequeños”, manifestó Ebal Díaz.

“Esto es algo que a mi me tiene muy contento porque en esa iniciativa de Ley que ayer fuimos a entregar al Congreso Nacional, ahí le da un año a los micros y pequeños para que puedan operar sin permisos ni municipales ni nacionales”, explicó.

Empleo

El ministro Díaz explicó que entre la micro y pequeña empresa se genera el 70% del empleo formal en el país, el 24% por la gran empresa y la mediana el resto.

“El gobierno de la República ha hecho un viraje y ver esa parte de la economía para crear incentivos y generar mecanismos de apoyo no solo para sostener lo que hay sino también para mejorarlo”, señaló.

“En ese sentido se han estructurado en el proyecto de Ley varios elementos y uno de ellos es la sinpmificación administrativa. También el acceso al crédito de los 13,000 millones de lempiras que están en un fideicomiso en el Banco Central”, explicó.

“También tenemos el tema de los beneficios fiscales para las empresas que pasen de la informalidad a la formalidad. Esto significa que esta estabilidad económica que hemos tenido al mantener en orden la macroeconomía que significa que el gobierno pueda pagar sus cuentas”, dijo.

Aspectos de la Ley

Entre los principales aspectos que tiene este proyecto de Ley, está la apertura de créditos financieros, el no pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por tres años para las empresas que se creen en los próximos 12 meses.

También la simplificación agresiva para la formación de trámites de micro y pequeña empresa, de tal manera que un micro empresario podrá inscribirse y poder empezar a laborar y optar a acceso al crédito.

En el programa de acceso al crédito, el Ejecutivo informó que a través del Banco Central de Honduras (BCH) y del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), de fortalecerá la micro y pequeña empresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: