Diputados: Deseamos que la calma vuelva a Colón

Resultado de imagen para eder mejia diputado

-En un clima de inseguridad nadie gana, dice Eder Mejía

Luego de lamentar los hechos sangrientos registrados en Tocoa, Colón, «lo que deseamos es que la calma vuelva” a los pobladores de esa región.

Así lo expresaron diputados del Congreso Nacional, después que como producto de un confuso desalojo en la mina Pinares, ayer murieron tras ser baleados, los militares German Duarte y Avarito Nixon y un campesino resultó herido.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista, Eder Mejía, hizo un llamado a bajar los índices de violencia en esa zona, pues eso genera inseguridad jurídica.

“La inseguridad jurídica no afecta sólo al gobierno, sino a que a todo el Estado y a la población en general, nadie gana”, aseguró.

De igual manera mostró su preocupación por el tema de inversión, máxime que el gobierno ha estado promoviendo a Honduras como un país idóneo para venir a invertir, sostuvo.

“Pero si generamos estos espacios de violencia, estamos ante una difícil situación que corresponde a los entes de investigación aclarar”, planteó.

En forma responsable no podemos determinar si el crimen organizado está detrás de los hechos suscitados en Colón, “pero esperaríamos que no fuera así”, comentó.

Son los entes investigativos los que deben determinar esos extremos, afirmó en un foro televisivo.

Derechos

Por su parte, el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, miembro de la Comisión de Minería, de la Cámara, consideró que teniendo en cuenta todo el potencial minero que el país posee, debería replantearse todo el tema y buscar la manera de impactar en la generación de empleo,

“Obviamente, queremos una minería responsable y sin violentar el ambiente y los derechos humanos de la gente».

El diputado liberal Bader Dipp, también miembro de la Comisión de Minería, está de acuerdo en el desarrollo del sector minero, pero que les traiga prosperidad a todos, no sólo a un sector específico.

“Ese ha sido en realidad el temor de la gente humilde, pero es tiempo de enmendar los errores para que la paz brille en esos sectores mineros”, concluyó.
DATO

• German Duarte y Avarito Nixon, los dos militares muertos en un desalojo en Tocoa, Colón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: