Niñez migrante: Casa Alianza mantiene Plan de Reintegración Familiar para niños retornados

Resultado de imagen para niñez migrante

-La salud emocional es la más afectada en los infantes que regresan deportados

El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, recordó hoy que esta institución mantiene vigente el Plan de Reintegración Familiar para menores que retornan al país.

«Podemos decir que Casa Alianza tiene un Programa de Reintegración Familiar y Reinserción Social desde hace más de siete años y hemos ayudado a reintegrar a su familia y la sociedad a miles de niños que han sido deportados desde México y Estados Unidos», dijo.

En ese orden, también se les brinda asistencia médica. «Cuando vienen deportados vienen con muchos problemas emocionales, problemas de estabilidad, entonces mucho del trabajo que hacemos es que se estabilicen emocionalmente», explicó.

Ruelas instó a la sociedad hondureña a no crear un ambiente de desconfianza hacia estos menores debido a que eso motiva a que los infantes deseen emprender de nuevo la ruta migratoria.

«Motivamos a enfermeros, maestros, líderes comunitarios y padres de familias a que bajen esa desconfianza hacia los niños migrantes porque cuando ellos creen que vienen con malas costumbres, eso hace que los menores quieran volver a irse», comentó.

Ruelas mantuvo que el drama migratorio continua y según datos de la Organización de las  Naciones Unidas,  más de 1,500 niños y niñas continúan en la ruta migratoria en «este éxodo que la gente denomina caravana».

La caravana de migrantes comenzó en Honduras pero a lo largo de su recorrido hacia Estados Unidos se han unido guatemaltecos, mexicanos, salvadoreños, entre otras nacionalidades por lo que ahora se denomina una «caravana de migrantes multinacional».
Cita
• «Nosotros como Casa Alianza hemo atendido unos tres casos muy delicados que han necesitado la reunificación familiar en coordinación con las autoridades locales».

Guadalupe Ruelas
Director de Casa Alianza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: