Trabajo y oportunidades: Ampih triplicará empleos con incentivos a la pequeña empresa

Resultado de imagen para esperanza escobar

-Presidenta de la asociación aseguró que junto al Gobierno se ha estado trabajando para la creación de empleos

Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación de Pequeños Industriales de Honduras (Ampih) calculó que con los incentivos para la pequeña empresa que anunció el presidente Juan Orlando Hernández, se podrán triplicar los puesto de trabajo.

«Nosotros tenemos una estrategia que hemos venido trabajando para implementarla de inmediato; no solo los 12,000 empleos que dijo el presidente, podemos crear el doble o el triple con el dinero que se está ofreciendo», sostuvo.

Añadió que «lo podemos hacer en seis o siete meses, generando a nivel de país, es que ya existen las empresas y todos los emprendimientos que vienen y tenemos capital humano calificado, tenemos gente saliendo de las universidades y colegios».

El miércoles, el presidente Juan Orlando Hernández, informó que envió un decreto al Congreso Nacional que establece algunos incentivos para la micro y pequeña empresa.

Entre ellos están: que las empresas que se creen en los próximos 12 meses estarán exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta por tres años.

Asimismo, se puso a disposición un fondo de L.2,400 millones para que las personas emprendan un nuevo negocio.

También se amplió los techos de préstamos por medio del programa «Crédito Solidario» hasta 300 mil lempiras, entre otros.

Con esta y otras medidas se busca incrementar la generación de empleo en el país, evitar la migración irregular de connacionales que buscan «el sueño americano», arriesgando la vida en la peligrosa ruta migratoria.

Al respecto, Escobar exteriorizó que «es lamentable realmente lo que está sucediendo con nuestra población, con nuestra juventud que está migrando, la desesperanza ha atacado fuertemente el corazón de estas personas que han decidido tomar este camino tan peligroso».

El 13 de octubre, centenares de hondureños salieron en caravana con falsas promesas. Más de 4,000 compatriotas han retornado voluntariamente al percatarse del engaño por parte de los organizadores afines al partido Libre.

«No crea que esto se está quedando en la pura necesidad de ellos de querer salir, el gobierno de la República junto con las organizaciones como la Ampih tenemos un año en estar trabajando en establecer leyes que puedan hacer fácil la concepción de conseguir empleo y crear micro empresas».

En ese orden, reafirmó que «no nos estamos quedando de brazos cruzados creemos que hay una gran cantidad de personas que todavía pueden tomar la información de lo que está sucediendo y pueden ver que no es fácil tomar ese camino tan riesgoso».

Finalmente, instó a los hondureños a quedarse en el país. «Lo mejor es que tratemos de hacer las cosas bien en Honduras, que pidamos el apoyo, no ayuda, no queremos que nos regalen nada, queremos apoyo del presidente de la República para que nos den la oportunidad y así generar empleo».
CITA:

• «Desde el 2017 hemos puesto manos a lo obra para tratar de tener un  marco legal y no va haber desarrollo de mypimes sino tenemos un marco legal fuerte»

Esperanza Escobar
Presidenta de Ampih

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: