Sector económico: Un 10% ha crecido rubro de la construcción

Resultado de imagen para francisco saybe

-Para empresario del sector, ahora los proyectos son «inteligentes».
El empresario de la construcción, de la zona norte del país, Francisco Saybe, calculó que este sector económico ha tenido un crecimiento del 10%.

«Hemos tenido estos tres últimos años un avance considerable; actualmente la Cámara nos dice que ha venido creciendo creo que alrededor del 10% pero lo que nos gusta más es que los proyectos son enfocados de manera diferente», resaltó.

Por lo anterior, especificó que son «proyectos inteligentes» que están tomando en cuenta muchos temas como la parte ambiental, social y la economía de la energía eléctrica, entre otras cosas.

También añadió que «la cantidad de permisos de solicitudes de construcción han aumentado y eso es buena señal, esperamos que continuemos así para los próximos años para que la ciudad de un cambio significativo».

El ingeniero no cuantificó este crecimiento porcentual.

«Es difícil saber cuánto representa económicamente porque hay proyectos de infraestructura y son los que más gente emplea como las carreteras, puentes a desnivel, entre otros», dijo.

Cabe recordar que ayer el presidente Juan Orlando Hernández, anunció una histórica inversión de L.23,079 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la red vial del país.

Esto generará unos 40,000 empleos directos por año; esta inversión proviene de los impuestos sobre combustibles, matrícula de vehículos, de las alcaldías municipales, entre otras fuentes.
Inversión gubernamental:

Los montos a invertir en infraestructura vial por año son:

2018: L.1,140 millones
2019: L.5,278 millones
2020: L.9,625 millones
2021: L. 7,386 millones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: