En Copán: Inminente cierre de operaciones de minera

Resultado de imagen para mineria honduras

“No es posible que cuatro o cinco personas maten la esperanza de todo un pueblo” dice alcalde Hugo Alvarado

El alcalde de la Unión, Copán, Hugo Alvarado, denunció el inminente cierre de la minera Aura Minerales que opera en esa localidad, debido a que un reducido grupo de personas se opone a  su funcionamiento, con lo que se pierden unos 5,000 empleos.

Así lo denunció el edil, luego de señalar que ayer se reunió con los ejecutivos de la minera y éstos le advirtieron  que se van del país y de hecho la empresa ya está cerrada desde el viernes.

Ellos les notificaron a los pocos empleados que aún quedan que se van debido a la inseguridad jurídica que prevalece en el país, dijo.

Revelaron que han tenido poco apoyo de los entes de justicia del país, apuntó el alcalde Alvarado, luego de señalar que el daño no se lo hacen a él, sino a todo el municipio de la Unión, afirmó.

También perjudican el rubro del empleo, la economía y la imagen del país, agregó.

Ventas

Es una empresa, cuyas ventas superan los L. 2,000 millones al año, por lo que es lamentable lo que se le hace a esa firma que ha cumplido con su responsabilidad social “y nosotros  hemos sido garantes de ello”, puntualizó.

“Hoy se están perdiendo unos 5,000 empleos directos e indirectos lo que agudizará la crisis que vive el país”, según Alvarado.

Recordó que antes, La Unión era un municipio cafetalero, pero también esa actividad enfrenta serios problemas para desarrollarse.

“Es lamentable que no se le dé la importancia a la situación que experimenta la población cuando se están cerrando muchas fuentes de empleo”, insistió.

Aseguró que ha hecho todo lo que está su alcance, ha dialogado con todo el mundo, pero no encuentra apoyo por parte de los entes de seguridad del Estado.

Alvarado aclaró que patronatos y otras organizaciones en general respaldan la minera, pero no es posible que “cuatro o cinco personas maten la esperanza de todo un pueblo”.
DATO

• 5,000 empleos a punto de perderse en caso de cerrar la minera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: