Economía 7,000 millones de dólares será el ingreso de las divisas en el año

Resultado de imagen para ANDI honduras

• El vicepresidente de la Andi, Martín Chicas, dijo que las remesas y los productos agroindustriales son la primera fuente generaradora de divisas

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), José Martín Chicas, informó que 2018 cerrará con el ingreso de 7,000 millones de dólares.

“Siempre sigue apuntando en primer lugar lo que son los ingresos de divisas las remesas de compatriotas que viven en el exterior y están apoyando con estos flujos positivos de dólares que nos ayudan a tener una reserva de dólares importante”, explicó.

“Segundo es que la actividad agroindustrial es sumamente importante y repuntan las exportaciones del café aunque no están en su mejor momento los precios”, informó el industrial.

Agroindustriales

Chicas explicó que son 10,000 millones de quintales de café los que se han exportado, lo que lo convierte en el quinto productor en el mundo.

“Honduras supera las exportaciones de 10,000 millones de quintales de café, ya es el quinto productor en el mundo y eso es importante acompañado con las actividades del banano, azúcar y aceite de palma”, señaló.

“También frutas que están siempre creciendo como sandía, melón etc. Eso es sumamente bueno para el país junto a la industria de los arneses y textiles, otro componente fuerte de las exportaciones”, agregó Chicas.

Aunque señaló que hay merma en las exportaciones de la minería y el esquema está complicado.

“Estamos apuntando divisas que superen los 7,000 millones de dólares a final de año. Ha habido una considerable bajada de los precios del café internacional, pero si no nos equivocamos a principios de octubre ya estaba en 4,000 o 5,000 millones de dólares”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: