Caravana: Tres hondureños muertos se reportan por caravana migrante

Resultado de imagen para inmigrantes hondureños muertos

• Los tres hondureños viajaron engañados y con falsas promesas en busca del “sueño americano”

Aunque hay campañas en el país que les indican los riesgos que corren al aventurarse rumbo a Estados Unidos de manera irregular, varios hondureños siguen creyendo en las promesas de la visa humanitaria que les ofrecieron los organizadores de Libertad y Refundación (Libre), a cambio de irse en la caravana.

Las autoridades ya reportan la muerte de un hondureño más miembro de la caravana de emigrantes que salió hace tres semanas de El Progreso, Yoro y que según Bartolo Fuentes, exdiputado de Libre, fue organizada por miembros de este partido.

Henry Adalid Díaz Reyes falleció ayer domingo luego de un enfrentamiento entre federales mexicanos en el puente de Tecún Umán.

Pese a las advertencias de los peligros, los organizadores de las caravanas han seguido invitando a los hondureños con mayores necesidades a que se unan.

Díaz Reyes formaba parte de la segunda caravana de centroamericanos que intenta ingresar a México pero que los federales no les han permitido el paso. Se reportó una decena de heridos en el enfrentamiento.

Otros muertos

De la primera caravana que ya se encuentra en el estado de Oaxaca y que está conformada por miembros de distintas nacionalidades, fallecieron dos compatriotas.

Uno cayó de la paila de un pick up y otro de la plataforma de un trailer.

Melvin Josué Gómez Escobar falleció el 22 de octubre en Tapachula, México y German Ramírez Rivera el 20 de octubre en Guatemala. Ambos cuerpos ya fueron repatriados por la Cancillería de la República de Honduras.

En Honduras miembros del partido Libre siguen invitando a compatriotas a conformar caravanas bajo la falsa promesa de que recibirán una visa humanitaria para avanzar hasta la frontera con Estados Unidos.

Además, engañan a los compatriotas aseguran que en Estados Unidos recibirán la condición de refugiados.

El gobierno Trump ha reiterado que todos serán capturados y deportados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: