Buenas noticias: Baja precio a la medida de maíz

Resultado de imagen para medida de maiz

-El IMA ya ha comprado, de la presente cosecha, unos 30,000 quintales del grano

El gerente del Instituto de Mercadeo Agrícola (IMA), Mario Gómez, informó hoy una buena noticia para la economía del hogar y es que la medida de maíz tiene una rebaja.

«Recordamos los precios de julio y agosto, el quintal de maíz se cotizaba casi en L.500 hoy se cotiza en L.370 el quintal y esto ha permitido que de L.25 a L.26 que se cotizaba la medida de maíz hoy se cotice entre L.18 y L.21 máximo», anunció.

Explicó que la reducción del precio del grano obedece a que se está en pleno proceso de compra de la cosecha de maíz, esto ha permitido adquirir más de 30,000 quintales de maíz nuevo, lo que ha impactado en el precio de la medida del grano.

Gómez vaticinó que «esto va a continuar hasta el mes de diciembre y enero que es cuando va terminar la comercialización de esta cosecha. Recordando que en el mes de febrero viene otra cosecha de maíz menor que esta pero también impacta en el precio».

Sin embargo, advirtió que «el maíz creo que se va a estabilizar en ese precio, en L.370 el quintal, podrá bajar un poquito más pero no va a ser significativo, estamos hablando que es el precio de convenio al que le compran las industrias a los productores, así que más o menos se va a mantener en ese precio».

En ese sentido, recordó que los comerciantes también incurren en  otros costos como el transporte, carga y descarga del producto, almacenamiento aunque la  medida de maíz les salga en unos L.15 sus costos los obligan a que vendan actualmente el grano a unos  L.18 y L.21 la medida del grano.

DATO

-Los departamentos productores del grano son: El Paraíso, Olancho y Yoro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: