Analista: Partidos políticos deben de trabajar de cerca con misión de la OEA

 

• La OEA y el Congreso Nacional firmaron un convenio de asesoría en el tema de reformas electorales

El analista político Fernando González, destacó que los 10 partidos políticos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), deben trabajar de la mano con la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el asunto de las reformas electorales.

“La Ley Electoral es anacrónica, no está de acuerdo con lo que vivimos y en este sentido, bienvenida toda comisión que quiera venir a apoyar”, señaló el analista sobre el último convenio que el Congreso Nacional de Honduras firmó con la OEA.

“La idiosincracia local no la conoce la comisión y será una obligación de los partidos políticos que son 10, llevar sus mejores ponentes a conformar esta comisión importante”, explicó el analista.

“No lo pueden hacer solos porque no conocen la idiosincracia que vive el país como tal, los partidos políticos emergentes y mayoritarios deben de tener este personal disponible para llevarlos a las mesas”, indicó.

Temas a tratar

González recordó que el tema de la segunda vuelta, voto electrónico o un nuevo TSE, son las reformas que ya se están tratando y que la comisión de la OEA deberá conocer.

“Hay partidos políticos que van a querer que los diputados sean por distritos, para esto hay que sentarse, analizarlo y llevarlo al Congreso Nacional para determinar qué es lo que puede ser conveniente para el país”, explicó.

“Todos aquellos partidos que tengan representación en el Congreso Nacional, tienen el deber y obligación de ser tomados en cuenta porque conforman parte de lo que es este gobierno democrático”, agregó el analista.

“En este sentido si se toma en cuenta que se va hacer una nueva ley electoral, creo que estamos cortos de tiempo, solo se harán reformas pero que sean puntuales pero todavía hay tiempo para llevarlas al congreso”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: