Salud Problemas del Hospital Escuela se resuelven con armonía en el trabajo, asegura ministro

Resultado de imagen para octavio sanchez

• Falta de comunicación entre las autoridades del HEU y de la UNAH ha hecho que no se tomen decisiones correctas dijo el ministro

Muchos de los problemas que enfrenta el Hospital Escuela Universitario (HEU) como la falta de insumos, se resuelven con una mejor comunicación y armonía en el trabajo, manifestó el secretario de Salud, Octavio Sánchez.

El funcionario dejó entrever que algunos problemas se resuelven fácilmente por medio de la conciliación entre las autoridades del Hospital y de la universidad Nacional Autónoma.

“Hemos estado preocupados e incidiendo para que se tomen las decisiones correctas. Ese hospital está bajo el cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y al interior parece que hay algún conflicto en cuanto a los insumos”, informó el ministro.

“Eso ha sido resuelto en la mayor parte de la ocasiones pero tenemos que ver que estas cosas no suceden de un día para otro, alguien tiene que haber estado atento planificando, previniendo con tiempo”, señaló sobre la falta de insumos.

Planeación

Según el ministro Sánchez, la planificación en el tema de medicamentos es fundamental y esto ha fallado en el caso del Hospital Escuela.

“Ahora estamos en octubre pero desde agosto que empezó la carencia les digo ¿cómo no saben lo que van a hacer en diciembre? ¿cómo es que los niños ya saben lo que le van a pedir a San Nicolás?”, cuestionó.

“Si esto lo pueden hacer a nivel infantil ¿cómo no lo van a poder hacer las autoridades? En la Comisión de Transformación tenemos nuestros propios planes, pero jamás vamos a prestarnos para conflictos de autoridad”, aseguró Sánchez.

“El HEU tiene su propia autoridad y su propia instancia de administración y tiene la corresponsabilidad patrocinada por la UNAH, entonces tienen que arreglarse, conciliarse, armonizarse y trabajar juntos”, expresó Sánchez.

“No solamente la Secretaría de Salud les va ayudar, sobrará gente que aporte al Hospital pero tienen que dar muestras a su interior que son personas capaces de entenderse”, señaló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: