Plan de asistencia: «Es una proyección muy importante trabajar con gobiernos locales»

Resultado de imagen para edgardo rodriguez

– Experto opina que no es «descabellado» que Venezuela esté financiando la caravana de migrantes

El analista, Edgardo Rodríguez calificó como «una proyección importante» que el gobierno trabaje de cerca con las alcaldías para ayudar a la gente afectada por la sequía, las lluvias y evitar la migración.

«Es una proyección muy importante trabajar con los gobiernos locales que conocen al dedillo las familias más afectadas, primero por la sequía, luego por las lluvias y ahora por estos procesos migratorios más o menos orientada porque siempre hemos tenido migración, problemas de empleo de manera permanente», manifestó.

Ayer, el presidente Juan Orlando Hernández informó sobre la puesta en marcha de un plan de asistencia para hondureños afectados por las lluvias, la sequía y prevenir la migración; para el proyecto se destinaron L.615 millones y se trabajará en conjunto con los gobierno locales.

«Las alcaldías tienen una gran responsabilidad, tienen transferencias y conocen de cerca la necesidad de la gente. Creo que la estrategia de trabajar con las alcaldías es correcta, se deben focalizar adecuadamente estos recursos, debe haber supervisión y que no se vayan a desviar para otras actividades», instó.

Añadió que «además que no se politicen (los recursos) ni mal utilicen, que se destinen a las personas que lo necesitan, creo que es correcto canalizar a través de los gobierno locales que son los más cercanos y que pueden establecer planes mejor meditados de generación de empleo».

Rodríguez dijo que se deben generar proyectos sustentables, iniciativas productivas para que la gente pueda salir adelante.

En relación a que posiblemente Venezuela haya financiado esta caravana de migrantes, expuso que «son cosas que se deberían investigar a fondo y es bastante delicada pero no es descabellada. Pero aquí se dicen muchas cosas pero pocas se prueban, lamentablemente; sabemos que se repartió dinero, hay fotografías, habían buses que salían desde San Pedro Sula y uno se pregunta de dónde sale ese dinero».

En ese sentido, analizó que «entonces uno analiza con esta caravana con gente de Honduras, Guatemala y El Salvador se ha desviado la atención y ya no se habla de Venezuela y de la crisis política en Nicaragua, entonces esto les ayuda a bajar la presión internacional y da pie a pensar que ha habido una mano externa fuera de la región sobre estas caravanas organizadas».

La caravana de migrantes se localiza en México, salió de Honduras desde el 13 de octubre con un grupo de hondureños en busca del sueño americano promovidos por falsas promesas por parte de líderes del Partido Libertad y Refundación.
DATO

-Con este plan se busca generar unos 5,500 empleos.

-Se busca reactivar los sectores productivos y el emprendimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: