Carlos Madero: «Hay acceso a mipymes con reforma a Crédito Solidario»

Resultado de imagen para carlos madero

-Ministro de Trabajo reiteró que el tema migratorio es histórico

Los pequeños empresarios también se podrán beneficiar a través de la reforma al programa «Crédito Solidario».

Esta reforma amplia el.techo de los.prestamos pero también incorpora a nuevos actores como microfinancieras, cooperativas y cooperativas, entre otras.

Sólo está medida puede ayudar en la creación de 1,350 nuevos emprendimientos, dijo.

Además se amplía el techo de forma escalonada, por ejemplo, si una persona solicita 10,000 lempiras y paga, automaticamente aplica a un proximo prestamo de 20,000 lempiras.

Recordó que la decisión es ampliar el monto a prestar hasta 300,000 lempiras para micros y pequeñas empresas, dependiendo del modelo del negocio. «Para lograr este objetivo hemos destinado 135 millones de lempiras» dijo.

Madero recordó que el presidente Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha diversas iniciativas que buscan aumentar la generación empleos.

El primer paquete de ayuda es de L.615 millones destinados especialmente para las personas que fueron afectadas por la sequía e inundaciones y evitar la migración con la generación superior a los 5,000 puestos de trabajo.

«Otro paquete que es fuerte es de las Mipymes, unos L.2,400 millones que está creando el vínculo para acceso a financiamiento a todos lo que quieran crear o mejorar la que tienen, eso tiene que ver con el acceso al financiamiento», recordó.

El funcionario reiteró que «el tema histórico de la migración está ligado al tema económico.  Honduras en los últimos 40 ó 45 años ha sido un país que regularmente ha tenido expulsión y estamos consientes que el tema de ingreso y empleos es fundamental».

Por lo anterior, afirmó que «por eso hay una serie de medidas y vendrán otras medidas que tienen que ver con otros sectores que generan empleo rápidamente para validar esta situación».
DATO

• Se busca impactar en 12,000 micros y pequeñas empresas ya creadas o que de formen en un periodo de un año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: