Caravana: Conadeh llega a México para constatar que se respeten derechos de migrantes

Resultado de imagen para conadeh

• “Nosotros estamos aquí porque estamos ayudando, con organizaciones internacionales para que no les falte la ayuda humanitaria y porque se les respete sus Derechos Humanos”, dice Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, se encuentra en México con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos a los migrantes hondureños y centroamericanos.

Se estima que unos 7,000 migrantes de diversas nacionalidades avanzan hacia los Estados Unidos por tierras mexicanas.

“Yo vengo en calidad de observador, trabajamos en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, nosotros les vamos a dejar todas nuestras direcciones por si nos quieren llamar por cualquier cosa”, dijo.

“Nosotros esto lo vemos verdaderamente preocupante porque son seres humanos, mujeres, niños, niñas, personas de la tercera edad y muchas personas en posición de vulnerabilidad que pasan por esta situación que afecta la dignidad del ser humano”, añadió el defensor de los Derechos Humanos.

En ese sentido, Herrera Cáceres dijo que “nosotros estamos aquí porque estamos ayudando, con organizaciones internacionales para que no les falte la ayuda humanitaria y porque se les respete sus derechos humanos”.

“Este es nuestro trabajo, es el trabajo de los defensores de los derechos humanos de estar siempre a lado del pueblo y a lado de cualquier sector que tenga que migrar en estas condiciones”, sustentó.

“Estamos con Guatemala, con El Salvador, con México y estamos coincidiendo en dar el respaldo necesario en lo que podemos, y en lo que no podemos, hacemos las gestiones necesarias para que lo hagan quienes deben hacerlo, que son los estados de origen de tránsito y de destino”, concluyó.

DATO

• La denominada “Caravana del Migrante”, partió el sábado 13 de octubre bajo engaño y falsas promesas. Miles decidieron retornar al verse burlados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: