Apoyo a Mipymes: Ampih agradece a gobierno impulso a Mipymes 

Resultado de imagen para Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación de Pequeños Industriales de Honduras

-La presidenta de esta asociación también instó a que «no se haga una piñata» con los recursos puestos a disposición

Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación de Pequeños Industriales de Honduras (Ampih), agradeció hoy el respaldo que el gobierno dará a las pequeños empresarios del país.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández, anunció que se ponen a disposición unos L.2,400 millones para financiamiento de este sector económico del país.
Además anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de estímulos fiscales que permita a las nuevas micro y pequeñas empresas no pagar impuesto sobre la renta durante tres años.

«Nosotros agradecemos al presidente y eso es lo que tiene que hacer un presidente, eso es lo que nosotros estábamos esperando; y que bueno porque se está visibilizando este mal endémico que hemos tenido de abandono hacia la mipyme», expuso.

También, sugirió que «no queremos que se haga una piñata de todo el dinero que el presidente está poniendo a disposición de las mipymes, sabemos que tenemos un modelo de economía social y que bueno que se potencie ese modelo que es muy bueno».

Escobar, además resaltó que desde hace un año se está trabajando en conjunto con las autoridades de Desarrollo Económico, como el ministro, Arnaldo Castillo y el viceministro, Mario Kafatti, para hacer reformas a la ley.

«Por  ejemplo, a nosotros nos afectan el alto costo de las licencias sanitarias, los registros sanitarios, los permisos de operaciones municipales y es importante que el gobierno se siente con las alcaldías de Tegucigalpa y San Pedro Sula», concluyó.
DATOS

Beneficiados:
El impacto de este plan gubernamental es para unas 12,000 micro y pequeñas empresas.

•Impuestos:
Otro de los incentivos es que las empresas que se creen en los siguientes 12 meses estarán exentas del pago del Impuesto sobre la Renta por tres años.

•Objetivo:
– Esta solo es una de las medidas que se están implementando para aumentar la creación de empleos en el país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: