Alden Rivera: Caminar 15 kilómetros con migrantes hondureños hace dos meses fue “un honor”

Imagen relacionada

-El embajador dijo que acompañó a pie a los compatriotas hasta la basílica de la virgen de Guadalupe

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, comentó que el haber aceptado a caminar unos 15 kilómetros con los migrantes en la capital azteca fue “una agradable experiencia y un honor”.

Todo empezó cuando recibió una invitación en términos cordiales por parte de los migrantes a reunirse con ellos, afirmó

“Me invitaron a sostener una reunión con ellos y les sugerí que se formara un pequeño grupo, de unos diez representantes de la dirigencia de los migrantes”, expresó.

Pero al final, ellos dispusieron que el recorrido sería con toda la población que estaba presente, dijo.

En ese sentido, les pedí que escogieran un lugar y definimos que sería en la basílica de Guadalupe y “hacia allá nos dirigimos en una caminata de 15  kilómetros”, señaló.

Experiencia

“Para mí fue una experiencia muy agradable, una experiencia que realmente disfruté el momento de tener contacto con todos los hondureños, que es gente buena y honesta que aspira y quiere una vida mejor”, afirmó.

“Así que fue un honor estar con ellos y una inmensa alegría me causó estrechar sus manos, abrazarlos y desearles lo mejor siempre”, expresó.

No obstante, aclaró que la caminata no fue ayer sino hace dos meses, cuando se encontró con otra caravana de migrantes hondureños que iba rumbos a la frontera de Estados Unidos.

“Creo que en ese sentido se podría dar una pequeña confusión, porque son dos caravanas diferentes, con el mismo propósito y casi la misma dirigencia, pero en momentos diferentes”, según el diplomático.

Buses

Rivera dijo que él sigue en Tapachula, México y ayer enviamos cuatro buses con alrededor de 150 hondureños que manifestaron su intención de regresar al país.

Sostuvo comunicación con ellos el martes por la noche que pernoctaron en esa ciudad.

Por otro lado, también salió un avión con 150 migrantes hondureños desde Tapachula, es decir en total fueron 300 personas y otras 100 las que retornaron a Honduras, sólo ayer, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: