Diálogo Nacional “Diálogo sufre por la división del Partifo Liberal”, Kilvett Bertrand

Resultado de imagen para kilvet bertrand hijo

• Las Naciones Unidas convocaron a las partes a retomar las mesas de trabajo hoy

De nuevo las Naciones Unidas han convocado a las fuerzas políticas y al Gobierno de la República, a que retomen las mesas de trabajo del Diálogo Político Nacional hoy, luego de que el Partido Liberal se ha negado a reintegrarse.

“Este Diálogo Político sufre las inconsistencias y rivalidades de los problemas internos del Partido Liberal, de su división y eso el pueblo hondureño lo está sufriendo en este momento en el Diálogo”, manifestó el encargado de las comunicaciones del Partido Nacional, Kilvett Bertrand.

“Han llegado y exigen el tema de la amnistía y yo le expliqué a la abogada Maribel Espinoza, que es un tema que nosotros no podemos decidir. Es un tema que debe ir al Congreso de la República y lo mismo con el tema del Registro Nacional de las Personas (RNP)”, señaló.

Cabe señalar que por la elección de la junta interventora del RNP es que los liberales se retiraron del Diálogo, aunque han seguido asistiendo a algunas reuniones.

Amnistía

Bertrand explicó sobre una de las exigencias de los liberales para poder retornar al Diálogo, el proceso de la amnistía para supuestos presos políticos.

“En una alianza con Libre y con Salvador Nasralla, nos han dicho que si no sacan a los que quemaron el Marriott, cuatro personas que están presas en este momento que están acusadas de esto y también de quema de camiones”, explicó”,

“El Partido Liberal quiere que saquemos a esas personas, que se indulte a las personas que quemaron, saquearon, quebraron vidrios en propiedad privada, eso es lo que ellos quieren”, dijo Bertrand.

“Quieren amnistía para supuestos presos políticos y cabe señalar que en el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, no se menciona que hay presos políticos y es que no hay”, detalló.

“Estamos en una encrucijada y dicen que quieren dialogar, tienen al Partido Nacional con una pistola en la cabeza diciendo ‘si no me das la amnistía, no regreso a la mesa del Diálogo’”, cuestionó Bertrand.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: