Diálogo Nacional “La última palabra la tiene el Congreso Nacional”, Oswaldo Ramos Soto

Resultado de imagen para oswaldo ramos soto

• El diputado señaló que es bueno que continúen las pláticas en el Diálogo pero que deben enviar los proyectos al Congreso

El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, manifestó que el Diálogo Nacional Político es primordial que se continúe, sin embargo, los participantes deben tener claro que la última palabra la tiene el Congreso Nacional.

“Todos sabíamos desde un principio quien tiene la última palabra en materia del diálogo, aunque lleguen a acuerdos es el Congreso Nacional, donde están las bancadas más importantes”, indicó.

“Primero la bancada del Partido Nacional con 61 diputados, la segunda de Libertad y Refundación con 30 diputados, luego la del Partido Liberal con 26, que lastimosamente tienen problemas”, agregó.

Vinculancia

En el pre-diálogo nacional se acordó que en estas mesas no se pueden tomar decisiones que le corresponden al Congreso Nacional, tal es el caso de la intervención al Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Hay una división en el Partido Liberal por este tipo de cosas, son un gran partido, el más antiguo. Soy nacionalista y hay que cuidarlo. Fueron de los que propusieron el Diálogo”, explicó Ramos Soto.

“No pueden retirarse por lo del RNP, porque si el Consejo Central Ejecutivo hubiese mandado el nombre de un interventor, no habría problema. Pero es en el Congreso que se eligió. No es el Partido Nacional el responsable”, señaló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: