Protección a consumidores: A L.8 millones ascienden sanciones por incumplir contenido en cilindros de gas LPG

Resultado de imagen para aldo villafranca

– Asimismo, se han renovado unos 10,200 cilindros para mayor seguridad de consumidores

A  L. 8 millones ascienden las sanciones que ha hecho el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a plantas y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (LPG por sus siglas en inglés) de uso doméstico por vender incompleto el contenido de los cilindros.

«Todos los meses hacemos evaluación de contenido neto, de hecho ya tenemos sanciones de alrededor de L.8 millones entre compañías, distribuidoras y plantas; hemos hecho inspecciones y donde no ha habido el contenido establecido de 25 libras hemos hecho las sanciones», calculó Aldo Villafranca, viceministro de Comercio Interior de la SDE.

Los operativos se desarrollan en diferentes ciudades del país, sin previo, aviso a fin de corroborar que las estaciones que comercializan este producto estén cumpliendo con lo establecido en Ley.

Asimismo, informó que para seguridad de los consumidores se están renovando los cilindros.

«Ya hemos inyectado un primer lote por medio de las distribuidoras de gas y los ciudadanos que los han adquirido están muy satisfechos porque trae un válvula diferente y más segura», dijo.

Estimó que «en la primera parte introducimos 10,200 nuevos cilindros de LPG y la de idea es que este año concluya con una cantidad similar».

«Lo que queríamos era entender qué sucedía con este primer ejercicio y ver si la calidad del equipo era correcta y lo hemos confirmado,  procederemos a seguir con la renovación de los cilindros que están en el mercado».
Cita:

«Ya han habido sanciones severas para las compañías que no cumplan con el contenido».

Aldo Villafranca
Viceministro de Comercio Interior

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: