Fernando Anduray: «Caravana es una estrategia de combate contra el Gobierno»

Imagen relacionada

-Resaltó que Libre es un partido «antisistema»

El exsecretario del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, manifestó hoy que la caravana de migrantes no tiene otro tinte más que el político, siendo esto parte de una estrategia de combate por parte de Libertad y Refundación (Libre) contra el actual Gobierno.

«Después de esta marcha deberíamos estar previendo qué es lo que viene, en otras palabras debemos entender que tienen programada una estrategia de cuatro años de combate y destrucción de la fortaleza del Gobierno», analizó el militante del Partido Nacional.

Es de conocimiento público que líderes de Libre han incentivado la migración de hondureños de los últimos días; la caravana que agrupa a miles de hondureños está en Guatemala y en ella se encuentran menores de edad y personas de la tercera edad.

Agregó que «en el seno de Libre es diferente, destruye toda la bondad del sistema democrático y representativo para justificar la sustitución del sistema político, ellos son antisistema. Nasralla y Luis Zelaya no son antisistema, ellos solo son políticos que les gustaría ser presidentes de la República».

Seguidamente, señaló que «en cambio Libre lo que quiere es sustituir el Estado de Derecho por un Estado Socialista, desde ese punto de vista nosotros no podemos seguir el juego de darle a esta marcha otro perfil más que el político».

En ese orden, dijo que la marcha es algo planificado ya que surgió luego de la reunión que tuvieron autoridades del Estados Unidos con los presidentes del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) en donde se abordaron las estrategias para atender las causas de la migración.

«El problema de la caravana es una estrategia que obedece a una estratégica política internacional, esto no sucede porque si y Libre es parte de esa estrategia. Cinco días después (de la reunión) se organiza esta marcha para torpedear esos acuerdos y evitar que Honduras sea sujeto a esos apoyos que se prometen a través de la Alianza para la Prosperidad», indicó.

Y es que el propio presidente de EEUU, Donald Trump, anunció de manera informal a través de su cuenta de Twitter, que si la caravana no se detiene y regresa al país se suspenderán los fondos a Honduras; asimismo, incluyó a los demás países de tránsito de los migrantes.

«La migración de hondureños hacia el extranjero es un problema que existe que está en el seno de la sociedad hondureña, no es nuevo y desde ese punto no podemos decir que es un problema de Juan Orlando Hernández, es un problema que tiene raíces desde hace varias décadas», sostuvo.

El político recalcó que «no es un problema estructural del Partido Nacional tampoco en el Gobierno de la República es en el funcionamiento de la sociedad hondureña que no ha podido satisfacer sus necesidad y que prefieren salir del país, lo ideal es que no salieran del país y que se dedicaran a construir un patria fuerte».

Frase:

«Estas cosas no suceden espontáneamente porque si hay inspiradores y planificadores».

Fernando Anduray
Miembro del PN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: