Kilvett Bertrand: «Mel quiere destruir el sistema para fundar uno a la medida de Venezuela»

Resultado de imagen para kilvett bertrand

-El secretario de Comunicaciones del Partido Nacional afirmó que los problemas que motivan la migración no son nuevos

Kilvett Bertrand, secretario de Comunicaciones del Partido Nacional (PN), señaló que los responsables de la caravana de migrantes es el Partido Libertad y Refundación (Libre) que junto a su máximo líder, Manuel Zelaya Rosales representan el «antisistema» en el país.

«La izquierda radical y enferma le gusta pensar de una imagen negativa del país y eso es lo que representa Libre, el antisistema es lo que representa Manuel Zelaya Rosales al país y es querer ver la destrucción del sistema para luego por medio de las artimañas decir que va a refundar el Estado como lo hizo Hugo Chávez y Maduro en Venezuela, porque  esos son sus líderes», manifestó.

Agregó que «cuando (miembros de Libre) hablan de Honduras se refieren a sistema fallido pero cuando les preguntan por el éxodo de venezolanos dicen que es una caricatura de la derecha de Venezuela, eso es mentira».

Bertrand aseveró que  «esto se está volviendo un tema ideológico, de los enemigos de Honduras que es Libre y están intentando dar al traste con todo  el sistema de gobernabilidad del país».

«Miren como son de fríos, calculadores y no solo eso son personas que les importa poco el bienestar de Honduras, no les importa el daño que le están haciendo al país», lamentó.

El político recordó que «la migración es un derecho humano pero como partido hemos sostenido que la migración legal es un derecho humano y hemos reconocido que en el país han existido problemas históricos».

«El problema de empleo en las últimas décadas en Honduras no es nuevo, el tema de inseguridad no es nuevo y estas tasas de desempleo e inseguiridad eran mucho mayores cuando estaba el expresidente Zelaya», señaló.

Calculó que más de un millón de hondureños han emigrado hacia estados Unidos, «ahora, esto nunca antes se había visto en el contexto de la oposición y  particularmente si quiero decir que es Partido Libertad y Refundación que están incitando a que la gente se sume a esta caravana».

Desde el viernes pasado, un grupo de hondureños se conformó en San Pedro Sula para emprender su viaje hacia Estados Unidos, motivados por la falsa  promesa de obtener una visa humanitaria en México y Estados Unidos, el promotor de este hecho es el exdiputado de Libre Bartolo Fuentes. Hoy, la caravana se localiza en Guatemala.

Cita:

«El método que han usado para esta caravana es el más violento».

Kilvett Bertrand
PN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: