Finanzas responde a EUA: «No son fondos que debamos restar a la Tesorería de la República»

Resultado de imagen para rocio tabora

-En algunos proyectos que ejecuta EEUU, hay inversión propia de Honduras

La secretaría de Finanzas reaccionó hoy tras la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender los recursos a Honduras si no se detiene la caravana de migrantes.

«Financieramente no son recursos que tengamos que restar o dejar de contar en la Tesorería General de la República», aseguró Rocío Tábora, ministra de Finanzas.

En ese orden, afirmó que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha aportado recursos a proyectos que se desarrollan en el Corredor Seco.

«Más bien hemos agregado $50 millones (unos L.1,211 millones) propios a los recursos que ellos estaban invirtiendo a los proyectos del Corredor Seco. Ya la asistencia técnica que ellos nos brindan a través de sus propias agencias se verían afectados», apuntó.

La funcionaria reconoció que «hay programas que si lamentaría, no desde el punto de vista financiero, por ejemplo el programa que acabamos de firmar que proporciona becas a jóvenes para que ingresen a la Escuela Agrícola del Zamorano».

También están los Centros de Alcances que son programas de prevención de violencia que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (por sus siglas en inglés USAID) en zona con mayor incidencia delictiva.

Esta es una de las consecuencias que enfrentaría el país debido a la migración de unas 3,000 personas que emprendieron viaje hacia EEUU, liderados por dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes han promedito el ingreso de los compatriotas a suelo de México y EEUU, algo que para expertos «son falsas esperanzas». Actualmente la caravana está en Guatemala.

DATO

• Ley

Los expertos en migración recordaron que para ingresar a México se necesita de un visado de lo contrario se aplicará el Plan Frontera Sur que como consecuencia tiene la deportación.
• Rechazo

Diversos sectores repudian la injerencia política en esta movilización de connacionales ya que «son falsas promesas» las que se dan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: