Reestructuración de la ENEE Stenee le apuesta a la refundación de la estatal eléctrica 

Resultado de imagen para enee

-Aseguraron que la ENEE no está en quiebra

Con el anuncio de la nueva estructura organizacional de la Empresa Nacional de Enegia Eléctrica (ENEE), miembros del sindicato de la estatal eléctrica están de acuerdo con este proceso.

Alexander Godoy, secretario del Stenee, indicó que “como organización sindical lo que ha planteado el Presidente, a través de los comités técnicos, le apostamos a la refundación porque es momento que todos los sectores aporten a la ENEE y tratar de recuperarla, hablando financieramente”.

Estos cambios incluyen la salida de empleados que no están aportando a la empresa, según autoridades de la estatal.

Al respecto Godoy dijo que “estamos de acuerdo en que tenemos que reordenarnos en la empresa pero hay un punto importante y es que la empresa no está quebrada como dicen algunos”.

En ese sentido, advirtió que “estamos claros que algunos compañeros deben transferirse a esas nuevas empresas porque en el área de generación tenemos que repotenciar y ponerlos a valores de mercados. No es posible que la energía de El Cajón se está poniendo a $0.04 y vamos a meter el parque fotovoltáico a $0.14, no se puede”.

Sin embargo, manifestó que si los compañeros están haciendo un buen trabajo se deben apoyar. “Nuestro compromiso cómo clase sindical es defender los derechos de los compañeros pero no vamos a otorgar a trabajadores pícaros que no están haciendo su trabajo”, sostuvo.

Revisión de contratos

Otro de los puntos importantes es la revisión de contratos leoninos que están haciendo daño a las finanzas de la ENEE y por ende al bolsillo de los hondureños.

“Desde 1994 se dieron los primeros apagones que entraron con las plantas térmicas y desde ese momento entraron algunos contratos leoninos y nos consta que algunos se han revisado pero otros no”, finalizó.

DATO:

-2,147 empleados tiene la ENEE

-87 contratos vigentes tiene la estatal eléctrica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: