Polémica caravana: Con “Visa humanitaria” engañó Libre a centenares de hondureños

Resultado de imagen para caravana de inmigrantes

• En Facebook se leen los mensajes garantizando que todos los que se unan a la caravana recibirían «visa humanitaria»

Una visa humanitaria para vivir en Estados Unidos es lo que ofrecieron dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), para enganchar a hondureños desempleados a que se unieran a la caravana del migrante.

El llamado fue atendido por centenares de hondureños que con sus hijos en brazos comenzaron una aventura sin imaginarse el peligro y el engaño al que estaban siendo sometidos.

Ya los gobiernos de Guatemala, México y Estados Unidos han oficializado que no emitirán ni visas de tránsito ni humanitarias. Además, no existe posibilidad de acogerse a la figura de asilo en Estados Unidos.

«Mi gente vamos la visa humanitaria. Vigente únete a la caravana a USA, oportunidad única, únete, vámonos”, resaltó en su perfil de la red social Facebook Fernando Aragón de Libre.

“Mi gente rumbo a USA visa humanitaria en México, quieres viajar únete ahorita en SPS (San Pedro Sula)”, dice otro mensaje de Aragón.

El miembro de Libre adjuntó a sus invitaciones a viajar en caravana de manera irregular, mensajes del exdiputado de este mismo partido Bartolo Fuentes, el que ya aceptó que ha sido parte de la organización y del diputado de Cortés por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo.

Politización

Aunque algunos hondureños que van en la caravana creen que Bartolo Fuentes y los demás organizadores les van a conseguir la visa humanitaria, sin embargo, otros van con carteles políticos con mensajes en contra de la gestión gubernamental, los que han sido compartidas en los sitios de Libre.

El gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por la caravana que avanza con falsas promesas hechas por aquellos que buscan «explotar a sus compatriotas».

“Si a USA de mojados no nos queremos ir, a José Manuel Zelaya Rosales debemos restituir”, escribieron en un mensaje los seguidores de Libre y que han dado a compartir con los hondureños que van en la caravana.

Tanto el Gobierno de Guatemala como el de México se han pronunciado sobre la caravana de hondureños que es dirigida por miembros de Libre. Han informado que no permitirán que ingresen a su territorio de manera irregular, principalmente con menores de edad poniéndolos en riesgo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: