Gerente de la ENEE: “Hay mucha gente disociadora” que desea mal informar a la población

Resultado de imagen para jesus mejia

-Aumento del 18% era demasiado fuerte para la población por eso se creó el bono, dice Jesús Mejía

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, denunció que “hay mucha gente disociadora” queriendo mal informar a la población a fin de crear un ambiente negativo, pues nosotros lo que hacemos es cumplir con la ley.

Aclaró que nosotros no le subimos a la energía sólo recibimos un mandato de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

“Nos puso las alertas y la luz roja porque un 18% era un impacto demasiado fuerte para la población”, expresó.

“Trasladamos nuestra preocupación al presidente Juan Orlando Hernández y ahí se tomaron las acciones correspondientes para buscar la forma de amortiguar ese impacto”, señaló.

Mejía afirmó que el incremento a la tarifa va vinculado a temas del aumento en el precio de los combustibles en el mercado internacional.

“El incremento a los combustibles ha sido exgerado en los últimos cuatro meses por un embargo de Estados Unidos a Irán y por eso no están entrando al mercado 2 millones de barriles de petróleo diarios”, destacó.

Solución

Eso ha hecho que el precio se dispare, afectando a países pobres como Honduras, señaló.

Es por ello que el gobierno buscó una solución temporal por un período de nueve meses para poder subsidiar a través de un bono energético a la población, agregó.

La ENEE ha sido manejada en el pasado mediante una política errónea, lo cual se ha explicado al mandatario y al Gabinete Energético, señaló.

“Y es que cuando viene un alza que afecta al consumidor la CREE comunica a la ENEE el ajuste correspondiente, el cual debe aplicarse de forma inmediata porque así lo establece la ley, agregó.

El tema de la separación de las empresas y el cierre de la ENEE lo establece la ley aprobada en el 2014 y no tiene nada que ver con alguna insolvencia”, subrayó.
DATO

Más de L,1,000 millones le cuesta al gobierno el bono eléctrico en favor de los consumidores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: