Diálogo Nacional: “Mel quería alguien vinculante del exterior, no un mandadero como Garafulic”, Edgardo Castro

Resultado de imagen para edgardo castro

• El partido Libre no participa en el Diálogo Nacional Político que auspicia las Naciones Unidas en Honduras

De “mandadero” calificó a Igor Garafulic el diputado Edgardo Castro de Libertad y Refundación (Libre), señalando que su coordinador, Manuel Zelaya lo que quería era a alguien vinculante.

“Desde un principio el presidente Manuel Zelaya dijo que si se hacía un diálogo, que viniera alguien del exterior vinculante pero no un mandadero como Garafulic”, dijo “el chele” Castro sobre el coordinador residente de la ONU en Honduras.

“De esa forma todo lo que se tratara en el Diálogo, fuera vinculante y se aprobara en el Congreso. Así los diputados pudieramos aprobar las reformas necesarias para el nuevo proceso electoral”, señaló.

Voluntad política

El diputado de Libre dejó claro que la voluntad política está en el Congreso Nacional, aunque en las mesas del Diálogo Nacional se han buscado los consensos hasta ahora fallidos.

“Recuerde que el presidente de la República tiene también opción de poder aprobar algunos decretos en Consejo de Ministros pero que no son vinculantes como lo hace el Poder Legislativo”, explicó Castro.

“Considero que Luis Zelaya y Salvador Nasralla, salieron burlados. La negociación no es con un partido político, nosotros no le hemos dado nada a ellos (nacionalistas), solo pusimos un representante en el Registro Nacional de las Personas, dijo.

“Eso fue cuestión de bancadas, aquí que no mencionen ni a Mel ni a Juan Orlando. El día que Mel lo haga, que haga sus cochinadas en otro lado, como partido lo consideramos como nuestro máximo coordinador, pero los arreglos fueron entre el doctor Mauricio Oliva y la bancada de Libre”, puntualizó.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar