Convenio con la OEA Antonio Rivera: «La próxima semana llegan expertos electorales»

Resultado de imagen para antonio rivera oea

– Antes del 15 de diciembre, la OEA entregará un diagnóstico electoral

A partir de la otra semana llegan expertos en temas electorales a Honduras, esto en el marco del convenio que suscribe hoy el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Antonio Rivera, diputado nacionalista, informó que «la próxima semana estarán llegando los primero expertos electorales a nuestro país. El convenio consiste en que antes del 15 de diciembre deben enviarnos un diagnóstico sobre la situación electoral de nuestro país».

«Al mismo tiempo recomendaciones electorales que deben ser implementadas en nuestro país una vez que el Congreso lo considere oportuno y lo consensue con las diferentes bancadas», apuntó.

Detalló que el convenio se suscribirá hoy firmando por el secretario de la OEA y el presidente del Legislativo, siendo testigos Juan Carlos Elvir, diputado del Partido Liberal; Denis Castro de la Alianza Patriótica; Felícito Ávila de Democracia Cristiana y Mario Pérez del Partido Nacional.

Sin relación

El parlamentario descartó que esta acción sea una paralela al diálogo nacional.

«No hay una paralela en este momento hoy que se firme este convenio. Es más, tengo entendido que el señor Gerardo de Icaza será el encargado de llevar la coordinación de esta misión que llegará a Honduras», aseguró.

Reiteró que «van a trabajar mancomunadamente y no es una paralela ni mucho menos al diálogo político, eso es importante aclarar. Al final esto va a llegar al Congreso Nacional y se aprobarán si hay 86 votos y tengo entendido ya hablaron entre si personeros de la OEA y de la ONU y que juntos van a trabajar estas recomendaciones».

DATO

Finalidad

-Este convenio ayudará a hacer reformas electorales siempre y cuando haya mayoría calificada en el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: