Miembro del CCEPL: Tribunal Disciplinario del Partido Liberal es parcial a Luis Zelaya

Resultado de imagen para jose luis moncada

-Ese organismo no es confiable, dice José Luis Moncada

El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, no es confiable pues se nota que sus miembros son parciales a Luis Zelaya, (presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal -CCEPL-)

Así lo aseguró José Luis Moncada, secretario de Relaciones Internacionales del CCEPL, tras cuestionar algunas decisiones de ese órgano disciplinario.

Consideró además que la conformación de ese órgano no fue del todo transparente y no obedeció a un debido proceso.

Abogado

“Lo peor es que el presidente del tribunal (Jair López) admitió que es abogado de Luis Zelaya, es decir, que ahí hay una relación de patrón y proveedor de un servicio de trabajo quiérase o no», señaló.

“Me parece que esas cosas rayan un poco con la ética y la moral de lo que tiene que ser un tribunal disciplinario, el cual debe ser independiente de cualquier relación con algún miembro del CCEPL”, enfatizó.

En ese sentido, Moncada sugirió un nuevo proceso de selección de los miembros del tribunal disciplinario, con una evaluación imparcial de cada uno de los miembros de la terna de candidatos.

“Creo que sí se actúa en forma objetiva se puede tener un tribunal que inspire confianza entre los liberales, pero por ahora lo único que genera es desconfianza, porque se nota que son parciales a Luis Zelaya”, reiteró el dirigente.

Por otra parte, consideró como viable la incorporación de los 17 diputados liberales a las mesas del diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una vez que el Partido Liberal se retiró.

Los 17 diputados liberales en primera instancia fueron expulsados por Luis Zelaya en represalia por su respaldo a la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) la que al final fue aprobada por la mayoría calificada del Congreso Nacional.

No obstante, después se retractó el ex presidenciable, tras percatarse del error cometido y del rechazo unánime de un gran sector del liberalismo.
DATO

• 17 diputados liberales votaron a favor de la intervención del RNP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: