Mauricio Oliva: “Cargos más importantes en el RNP van a concurso porque solo el 2% del personal es técnico”

Resultado de imagen para mauricio oliva

• Por ahora el cargo de secretario general y gerente general, han sido sometidos a concurso

• El presidente del Congreo viajó hoy a la OEA para finiquitar lo del apoyo en reformas políticas

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, viajó hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. Estados Unidos, para finiquitar lo del apoyo a las reformas políticas.

Antes de irse informó que la intervención al Registro Nacional de las Personas (RNP) va avanzando satisfactoriamente al decidir someter a concurso público las plazas máa importantes.

“Esto va por buen suceso, después de una decisión interna en el sentido de que los cargos más importantes como las direcciones y la secretaría general, sean por la vía del concurso”, manifestó Oliva.

“Se ha hecho un diagnóstico que apenas el 2% del personal tiene capacidad técnica para desempeñar ese cargo y se ha establecido una línea de financiamiento con la comunidad internacional”, explicó.

Apoyo técnico

El presidente del Legislativo también señaló que es de suma importancia destacar el apoyo técnico que brindarán los organismos internacionales como la Comunidad Económica Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

“Ya se están sentando las bases para el proceso de licitación internacional para la nueva tarjeta de identidad de forma tal que la podamos tener en los primeros meses del próximo año la adjudicación”, dijo Oliva.

“Las tres fuerzas políticas más grandes del país estamos claros y definidos que tenemos que sentarnos alrededor de la mesa y también siento una enorme disponibilidad de las fuerzas minoritarias en construir un consenso”, agregó.

“Estaré en Washington D.C. firmando con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, una consultoría sobre reformas electorales. Vendrán al país a hacer un diagnóstico que luego discutiremos con todos los partidos políticos”, finalizó.
[19:26, 14/10/2018] Gloria Vargas: A raíz de caravana

“Situación en Honduras ha mejorado notablemente”, afirma Embajada de Estados Unidos

• Viajan «con falsas promesas de ingresar a Estados Unidos, hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas”, señala la Embajada

Tegucigalpa, 14 de octubre. La Embajada de Estados Unidos en Honduras que coordina la encargada de Negocios, Heide Fulton, se pronunció hace unos minutos sobre el grupo de hondureños que van en caravana con la intención de ingresar ilegalmente a México y Estados Unidos.

“Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras. Con falsas promesas de ingresar a Estados Unidos, hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas”, señala la Embajada.

“Estados Unidos hace cumpir vigorosamente sus leyes de inmigración. México también emitió un comunicado recordando a los viajeros que deben cumplir con la Ley de Migración para ingresar a su territorio”, agregaron.

Mensaje

Los diplomáticos reiteraron las palabras del vicepresidente estadounidense Mike Pence, de no arriesgar a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a Estados Unidos, ilegalmente.

“Si no pueden venir al país legalmente, no deben hacerlo. Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan lado a lado con el Gobierno de Honduras, la sociedad civil y el sector privado”, manifestó la Embajada.

“Trabajamos para continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad en este país. La situación en Honduras ha mejorado notablemente”, afirmaron.

“Esta tendencia solo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí”, aseguraron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: