Guillermo Kirkpatrick: El diálogo político continúa

Resultado de imagen para guillermo kirkpatrick

-El embajador de España confía que el Partido Liberal se reincorporará a las mesas

El embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, aseguró que “el diálogo político auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa», pues los temas que están ahí interesan y preocupan al pueblo hondureño.

Así lo señaló el diplomático quien actúa además como facilitador del diálogo cuya reanudación está prevista para mañana lunes con la participación de las fuerzas políticas.

Asimismo, puntualizó que el gobierno de España “seguirá apoyando esa labor de facilitación del diálogo político impulsado por mi amigo Igor Garafulic, delegado de la ONU”.

El diálogo se suspendió durante una semana que coincidió con el feriado Morazánico, pero ahora se está trabajando con todas las delegaciones para ver como se puede seguir avanzando, comentó.

Reformas

Al destacar la importancia del diálogo, el diplomático dijo que las cuestiones enumeradas en el documento “Compromiso por Honduras” que se firmó el 28 de agosto se relacionan con algunas reformas que deben pasar por el Congreso Nacional.

De manera, que esas iniciativas se deben trabajar en las mesas del diálogo, pues son muy importantes, agregó.

Por otra parte, dijo que la posición del Partido Liberal siempre ha sido constructiva, digna y respetable, “por lo que son ellos los que tienen que fijar cuál es el matiz de su posición actual”.

En ese orden de ideas, señaló que el Partido Liberal siempre ha contribuido al diálogo, “y estamos seguros y esperamos que de inmediato sigan en el proceso de construcción”.

“El diálogo no se detiene, el diálogo continúa, los temas que están ahí son temas importantes que interesan y preocupan al pueblo hondureño por lo que el diálogo va a continuar”, sentenció.

El diálogo político patrocinado por la ONU siempre ha sido amplio e inclusivo, por lo que todos los diputados de las fuerzas políticas están participando en el mismo, expresó.

De hecho-acotó- hay documentos firmados por las bancadas de cada uno de los partidos que están representados en el diálogo.

Hay una serie de procedimientos que se deben respetar y seguir para poder integrar los diputados de las diferentes bancadas, concluyó Kirkpatrick.
DATO

• La ONU y las fuerzas políticas tienen previsto reanudar el diálogo político mañana lunes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: