Caravana Pastoral de Movilidad Humana niega que estén coordinando la caravana

Imagen relacionada
La Pastoral exige que se den los nombres de las personas que coordinan este movimiento

• Centenares de hondureños, algunos con niños en brazos, en riesgo inminente

Tegucigalpa, 14 de octubre. La Pastoral de Movilidad Humana de Honduras, reaccionó preocupada por la caravana de migrantes que se dirigen a México y Estados Unidos y aseguraron que ellos no la están coordinando.

“Nosotros la Comisión Nacional de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Honduras, aclaramos que la ‘Caravana de migrantes hacia México y Estados Unidos’, no está siendo organizada por nuestra pastoral y no tenemos ninguna relación con quienes la organizan”, afirmaron.

“Solicitamos que se aclare qué personas son las que coordinan dicha caravana y los objetivos de la misma”, señalan en la nota firmada por la religiosa Lidia de Souza y monseñor Luis Solé, obispo delegado de la Conferencia Episcopal.

Los religiosos mostraron su preocupación por la seguridad y protección de todas las personas especialmente de los menores de edad, a los que sus padres han llevado.

“Migrar es un derecho y hacemos un llamado a todas las instituciones a que brinden acompañamiento y asistencia humanitaria a las personas que van en esta caravana”, dijeron.

“Solicitamos que se garantice la seguridad integral de estas personas, que se les garantice los derechos sin ningún incumplimiento de la Ley y manteniendo el orden social esperado”, dice en resumen la nota.

Según algunos participantes de la caravana, el objetivo es llegar a Tapachula, México para solicitar un permiso especial para transitar sin problemas por ese país. Luego llegar a la frontera con Estados Unidos y pedir asilo.

Ayer el Gobierno de México emitió un comunicado en el que recuerda a los extranjeros que desean internarse en su país, que deben solicitar un visado y les aconsejó no dejarse sorprender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: