Caravana México recuerda sobre su Ley de Migración y aconseja a inmigrantes, no dejarse sorprender

Resultado de imagen para caravana de inmigrantes

• Un grupo de hondureños salieron en caravana con la intención de llegar a México y posteriormente a Estados Unidos

Al igual que el año pasado, un grupo de hondureños de la zona norte del país se unieron para organizar una caravana que tiene por objetivo ingresar a Estados Unidos de manera irregular vía México.

Ya que los organizadores de la caravana han convocado a medios de comunicación para que les transmitan su idea, la noticia ha trascendido por lo que el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos emitió un comunicado recordando sobre su Ley de Migración.

El documento es un comunicado conjunto elaborado por la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores emitido en la Ciudad de México el 13 de octubre de 2018.

Comunicado

“Información para migrantes que desean internarse en México. A los extranjeros que pretenden ingresar a México, se les exhorta a consultar los requisitos de Ley previstos para tal efecto en el artículo 37 de la Ley de Migración”, explicaron.

“Se recuerda que los consulados de México en el extranjero, son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país”, dijeron.

Cabe señalar que los hondureños que desean ingresar a México, deben solicitar un visado en cualquiera de los dos consulados que tienen en el país, uno en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula.

Además, se menciona que el grupo de hondureños no pretendió solicitar un visado en Honduras, sino que la estrategia es hacerlo en Tapachula, México.

“De manera particular se informa que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado”, explicaron las autoridades mexicanas.

“Es importante destacar que la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Migración, son observadas en todo momento y es obligación de las autoridades mexicanas, verificar su cumplimiento”, afirmaron.

Ayer extraoficialmente se informó que un exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre) es quien coordina la movilización.

El objetivo que han mencionado es llegar a México y solicitar en Tapachula, fronterizo con Guatemala, un documento que les permita transitar sin problemas por el territorio mexicano para posteriormente pedir asilo a Estados Unidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: