Polémica por querellas: “No tengo nada de que retractarme”, María Luisa Borjas

Resultado de imagen para Maria luisa borjas

• En lo que va del año Borjas es la tercera diputada de Libre que es llamada a los tribunales

• La querella de la excomisionada pasó esta semana a la etapa de juicio oral y público

Que no se retractará de lo que dijo, fue la respuesta de la comisionada de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas, sobre las declaraciones que emitió sobre el empresario Camilo Atala y que ahora la tienen en los tribunales.

La también diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), es la tercera congresista en este año de este instituto político que han vertido polémicas declaraciones en los medios de comunicación sin supuesto sustento, por lo que los agraviados los han citado a los tribunales.

El primero fue el diputado Juan Barahona, querellado por la excongresista Lena Gutiérrez. Ambos conciliaron y Barahona tuvo que disculparse públicamente para evitar el juicio oral y público, ya que no presentó pruebas.

El empresario Atala tiene querellada a María Borjas, los que no conciliaron y van a juicio oral y público.

El tercero en ser querellado es Jorge Cálix, a quien el excapitán Billy Joya también citó a los tribunales. El caso está en proceso.

Juicio

“Vamos a continuar con el juicio y el juez natural (Rolando Argueta), tendrá que señalar una fecha para la audiencia de presentación de pruebas. Espero que en el juicio el señor Atala se presente porque no lo ha hecho”, manifestó Borjas.

“Yo presenté un informe al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para que se haga justicia a los familiares de Bertha Cáceres, Orlan Chávez y Alfredo Landaverde”, explicó.

“No tengo por qué retractarme, yo no lo he señalado. Le di lectura a un informe de la Secretaría de Seguridad nada más y es a ellos que debe de reclamarles. No tengo nada de que retractarme, no lo he señalado directamente”, señaló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: