Mario Pérez: Congreso debe aprobar revisión de contratos de energía

Resultado de imagen para mario perez

-No tiene sentido ni lógica priorizar la energía más cara sobre la barata, dice el parlamentario

Una vez que el Ejecutivo y los empresarios generadores se pongan de acuerdo, le corresponde al Congreso Nacional aprobar la revisión de los contratos de energía.

El jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez, luego de indicar lo anterior, dijo que en Derecho hay un principio que dice que “los contratos son ley entre las partes”.

“Imaginamos que los contratos tienen cláusulas para poder discutir cualquier tema que surja después que se firman”, dijo.

Acuerdos

Lo importante es que tanto el gobierno como los generadores se sienten y puedan llegar a grandes acuerdos por el bien del  país, sugirió.

“Lo que se debe tener muy en claro es que algunos contratos tienen precios muy altos en comparación con los de los otros países de la región”, reconoció el parlamentario.

“Por eso se deben renegociar esos precios y los plazos, una salida puede ser bajar el precio de compra a estos contratos y extenderles el plazo”, recomendó.

“Eso como dice la Constitución de la República debe pasar por el Congreso Nacional para su aprobación, después que el Ejecutivo le dé el visto bueno”, reiteró el legislador.

En ese sentido, cualquier decisión encaminada a que el país compre energía más barata, debe reflejarse en la factura final del abonado, planteó.

“Creo que tendremos que tomar una decisión en el sentido que la prioridad de compra la debe tener la energía más barata y no la producida por una determinada fuente, como limpia o térmica”, advirtió.

Es decir, quien ofrezca energía más barata al gobierno es a la que la oficina de despacho de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe dar prioridad, explicó.

Según Pérez, “no tiene sentido ni lógica darle prioridad a la energía más cara por la más barata y ese será uno de los temas en que deberemos tomar una decisión”.
DATO:

• L.21,000 millones de la ENEE es para comprar energía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: