Emergencia por lluvias: Construirán macro albergue en la capital

Resultado de imagen para roberto zablah

-La obra se erigirá a un costado del cuartel general de Bomberos

La Alcaldía capitalina construirá el próximo año, un macro albergue para damnificados, entre ellos, adultos y niños, que resulten afectados por los fenómenos naturales.

El director de infraestructura de la comuna capitalina, Roberto Zablah, informó que la obra se erigirá a un costado del cuartel general de Bomberos, a inmediaciones del Estadio Nacional.

El macro albergue tendrá unos 3,000 metros cuadrados de extensión y el objetivo es el de no sacrificar las escuelas y evitar que se conviertan en albergues para damnificados, cuando se registran los fenómenos naturales, explicó el funcionario.

Clases

Con ello los niños no tendrán que perder las clases, cuando los centros educativos son ocupados por personas que resultan afectadas por las lluvias como sucede en la actualidad, señaló.

“Estamos diseñando lo que será el macro albergue y se espera que en los próximos meses se ejecute ese proyecto beneficioso para todo el pueblo capitalino”, sostuvo.

El terreno es de la Alcaldía capitalina y ahí se encuentran unas oficinas de desarrollo social, pero todo eso se demolerá para poner en marcha la obra, señaló.

Se construirá de tal manera, que los damnificados gocen de todas las comodidades, pues ante todo le tenemos que dar seguridad a la vida humana, señaló.

Los bienes materiales, al fin y al cabo se pueden recuperar y lo que se pretende garantizar es seguridad para estar personas que están en zona de alto riesgo y que debido a ellos se convierten en las primeras víctimas de las lluvias,  cuando sus casas son destruidas, señaló.

En efecto, como producto de las recientes inundaciones todavía hay damnificados en algunas escuelas y debido ello los niños no pueden recibir sus clases con normalidad

DATO

• 3,000 metros cuadrados tendrá el macroalbergue

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: