Diálogo Nacional: “Quisieramos que estén los 128 diputados en este Diálogo”, Ebal Díaz

Imagen relacionada

• El delegado del Gobierno hizo las declaraciones luego de que el Consejo Central Ejecutivo lo señaló de interferir para que la ONU acepte la participación de 17 diputados liberales

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, representante del Gobierno en las mesas del Diálogo Nacional Político, dijo que más bien quisieran que los 128 diputados del Congreso Nacional, participen en este proceso.

Las declaraciones las hizo luego que los delegados liberales lo acusaron de interceder ante las Naciones Unidas para que los 17 congresistas amenazados de expulsión por el Central Ejecutivo, sean aceptados en las mesas.

“Nosotros quisieramos que estuvieran los 128 diputados en este diálogo. Hay gente que de opone, que no entiende que cualquier decisión tiene que pasar con los votos en el Congreso Nacional”, señaló Díaz.

“En realidad es una petición que hizo el jefe de bancada del Partido Liberal (Elvin Santos) a Naciones Unidas y nosotros pedimos que se discuta ese tema”, explicó el ministro sobre la posible incorporación de los diputados.

Promesa

Ebal Díaz recordó que los delegados liberales prometieron 26 votos en el Congreso Nacional para las reformas posibles, sin embargo, la realidad es otra debido a la crisis interna que pasa este partido.

“Nosotros le preguntamos a la delegación del Partido Liberal que prometieron 26 votos y hoy solo tienen nueve, ¿qué pasó con los demás? Es una pregunta que tenemos derecho a hacer”, cuestionó Díaz.

“No es que estamos abogando por uno o por otro pero no nos vamos a engañar. Si no hay respaldo de los diputados de todos los partidos, a los acuerdos que alcancemos, simplemente no hay futuro para estos acuerdos”, expresó.

“Ellos tienen una crisis interna pero a nosotros nos deben responder, qué pasa con los votos que prometieron cuando nos sentamos a dialogar. Públicamente hemos conocido que ya no cuentan con esos votos y nosotros tenemos derecho a saberlo”, puntualizó el ministro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: