Del campo a la mesa: En Ferias El Lempirita, cartón de huevo mediano se mantiene a L.60

Resultado de imagen para ferias lempirita

-Se descarta una escalada en precio del huevo más bien está más barato, aclara Protección al Consumidor

En las Ahorro Ferias El Lempirita que operan a nivel nacional, por el resto del año, el precio del cartón de huevo mediano se mantendrá a L.60 y el grande a L.70, como una de las mejoras formas para combatir la supuesta especulación.

Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) dijo que esa estructura de precios del producto estará vigente en las ferias de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Choloma, Comayagua y La Ceiba, entre otros.

Cuestionó la información que ha trascendido en los últimos días, sobre un supuesto incremento al costo del cartón de huevo.

Recordó que entre marzo, abril, mayo y junio el precio del cartón de huevo mediano rondaba los L.70 y el grande los L.75.

Pero entre julio y agosto el precio del cartón de huevo bajó hasta L.60 el mediano y el grande a L.65 porque había bastante inventario, precisó.

“Ahora en esta última semana ha vuelto a nivelarse a su precio base que es el que nosotros manejamos de L.65 el mediano y a L.70 el grande”, puntualizó.

Barato

Si se compara a abril, el cartón de huevo más bien está más barato en cinco lempiras, “entonces no existe una escalada en los precios como se ha mencionado”, sostuvo.

Aclaró que eso lo constataron ayer en los diferentes mercados como el Zonal Belén, de Comayagüela, e incluso en algunas bodegas el huevo mediano estaba a L.60 el cartón de 30 unidades y en otros a L.65, en tanto el grande a L.70.

“O sea, que todavía está cinco lempiras más barato que en los meses en que se registró la escalada en el precio del huevo, expresó el funcionario.

Castejón recordó que el miércoles ser reunieron con productores avícolas y ellos garantizaron que hay suficiente inventario, por lo que no hay motivo para subirle el precio del huevo al consumidor final.

Producción anual:

• 350 millones de libras de pollo

• 1,314  millones de huevos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: