Crisis liberal Edgardo Rodríguez: «No se construye un liderazgo dividiendo el partido»

Resultado de imagen para edgardo rodriguez honduras analista

-De no resolver su crisis interna, el Partido Liberal se convertiría en minoritario, según analista

Para Edgardo Rodríguez, analista político, uno de los «pecados del Partido Liberal» fue haberse enfrentado con sus propios líderes y de esa manera no se construye un liderazgo.

«Luis Zelaya se enfrentó a los liderazgos de su partido y ese ha sido el gran pecado, el no entender, porque él no es del mundo de la política y gente muy cercana como Kike Ortez, Martel, Espinoza no lo supieron orientar por sus sentimientos y desencuentros con otros miembros del partido y se quisieron sacar viejos clavos», señaló.

Agregó que «se excedió (Luis Zelaya) en el sentido de que uno no construye un liderazgo, en un partido como el Partido Liberal, dividiéndolo o enfrentándose con los liderazgos internos del partido, ahí el hombre se perdió en el camino y nunca volvió a encontrar la ruta».

En ese sentido, dijo que «cometieron un grave error y han sumido al Partido Liberal en una crisis más profunda a la que la llevó Luis Zelaya en las elecciones pasadas».

Intenciones

Sin embargo, reconoció que el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal «tenía buenas intenciones de desmarcar al partido de ese maridazgo con el Partido Nacional, pero el hombre en el camino se excedió en la intención».

«Probablemente tenga buenas intenciones y cuando digo Luis Zelaya me refiero al grupo de los liberales que lo apoyaron y lo sigue apoyando para reencontrar la identidad liberal que todavía no la han encontrado», analizó.

Indicó que el PL y las demás fuerzas políticas del país son importantes porque se requiere de una oposición inteligente y constructiva.

» Pero una oposición dividida, perdida y enfrentada entre ellos no le sirve a la democracia del país», dijo.

Respecto al futuro del PL, expuso que «si no resuelven la crisis el partido va en camino a convertirse en minoría».

DATO
Conflicto

• La última polémica a lo interno del Partido Liberal fue la expulsión de unos 17 diputados del partido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: