Coalianza: Centro Cívico Gubernamental avanza en un 57%

Resultado de imagen para coalianza honduras

-Inauguración del mega proyecto está prevista para julio del próximo año

La construcción del Centro Cívico Gubernamental está completando un 57% de avance y se han invertido hasta el momento $100,292,000 (L.2,429 millones).

Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), destacó que la obra es uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Indicó que en los próximos 11 meses se calcula invertir unos $75,736,779. En total se invertirán un poco más de $176 millones (L.4,262 millones)

En este momento a nivel de obra gris se completa un 94.75% de avance y a nivel de acabados se ha adelantado en un 42.94%, detalló.

Con el equipamiento el adelanto es de un 27%, a nivel de proyecto ejecutivo en general, el avance es de un 98% y en obras preliminares es de un 98.3%, agregó.

Empleos

En lo vinculado al rubro de empleo directo, se calcula que actualmente han estado trabajando a nivel de infraestructura 1,934 personas.

De esos empleados, unos 1,850 son hombres y 84 mujeres.

La obra será inaugurada a nivel de operación en julio del 2019 y el alcance principal del proyecto es contar con infraestructura para 37 instituciones del Estado, dijo.

Lo anterior permitirá mejorar la coordinación institucional, así como también la generación de mecanismos que faciliten a los usuarios la obtención de sus trámites con el Estado, afirmó.

Aclaró que el proyecto del Centro Cívico no es una isla, sino que forma parte de un proceso de readecuación a nivel urbano.

De acuerdo al funcionario, en la zona del capitalino bulevar Juan Pablo Segundo, frente a la antigua Casa de Gobierno, donde se erige la obra, circula o se estaciona únicamente el 8% del  universo vehicular de Tegucigalpa.

Mientras tanto, en lo referente a obras complementarias, la alcaldía capitalina proyecta construir a un costo de L.60 millones un puente aéreo para agilizar el tráfico vehicular en la zona, se informó.
DATO

• En el Centro Cívico funcionarán unas 37 instituciones del Estado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: